viernes, 30 de enero de 2015

Efecto #Nisman: #caranchismo político y golpe a las Instituciones


Como ciudadana, sin afiliación política –por propia elección-, pero con un profundo sentimiento de amor hacia los hermanos de mi Patria -que me ocupo de practicar-, siento la responsabilidad de pronunciarme sobre el riesgoso e inescrupuloso comportamiento que los “dirigentes políticos, sociales y económicos” han puesto al desnudo con los últimos acontecimientos.
La dirigencia –de todos los ámbitos- debería recordar un dicho popular “Cuando una mano apunta al otro: existe un dedo que señala al otro y tres dedos que apuntan hacia a mí. Ah! El quinto puede apuntar hacia arriba indicando las causas que generan o hacia la palma de su mano preanunciando que recibirán la cosecha ”.caranchismopolitico
Entonces, cuando "apuntan con el dedo" sugiero reflexionar sobre qué acciones él o ella han realizado para arribar a la situación actual o en su caso para mejorarla. Más sencillo aún, propongo a la dirigencia que sólo objeten 1 acción al otro cuando puedan presentar 3 acciones que evidencien, a la ciudadanía, los resultados alcanzados mediante la coherencia entre su pensar, sentir y actuar.
En las circunstancias actuales, la dirigencia, motivada por sus sórdidas ambiciones personales, ha perdido el rumbo, el sentido de responsabilidad institucional, la grandeza que requiere el amor a sus hermanos de la Patria. Y lo más grave, confunden y manipulan a la ¿opinión pública o ciudadanía? –en especial a aquellos que pueden ser menos ilustrados- mediante el desconocimiento, cuestionamiento y golpe a los enunciados fundacionales de nuestro sistema constitucional (les recuerdo: republicano, federal y democrático).
En un sistema republicano, el pueblo gobierna por medio de aquellos “elegidos para representarlos en las Instituciones” –y en el cargo que han asumido ejercer con lealtad y patriotismo- y de ninguna manera han sido elegidos para ser “estrellas pop” o “modelos publicitarios” en los medios de difusión. Exijo como ciudadana que mis representantes se ocupen con idoneidad, esmero y responsabilidad de la función que les ha sido encomendada: ¡Es allí donde tienen que dar la batalla por el mejoramiento de las Instituciones y la defensa de sus ideologías!.
En un sistema democrático, aquellos elegidos por el voto –según el sistema electoral vigente- son los que deben desempeñar las funciones de su cargo, y aquellos elegidos por los diversos mecanismos que prevé la Constitución y/o la legislación vigente, una vez cumplimentados los mismos, tienen iguales atribuciones. Les digo expresamente a los señores y señoras dirigentes: “no se puede cuestionar la legalidad de representantes elegidos por el sistema democrático e institucional vigente mediante “juicios populares en los medios de difusión”; si tienen objeciones respecto a su legitimidad, resuélvanlo por los mecanismos institucionales –para eso han sido electos- y si no tienen el consenso necesario: búsquenlo o bánquensela –así funciona la democracia- .
En el contexto actual de acostumbramiento social al #caranchismo político y a la enardecida arenga en contra de las Instituciones, lo dicho puede resultar “naif o surrealista”, pero, ¡por favor! reaccionemos: exijamos a los dirigentes que sirvan con lealtad y patriotismo, al pueblo argentino, respetando –y haciendo respetar- el ordenamiento institucional y legal vigente.
Margarita Llada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. A la brevedad tu comentario será publicado.